José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

miércoles, agosto 09, 2006

Inician los enfrentamientos

Lo había solicitado AMLO el domingo y de inmediato hubo quienes hicieronncaso a la convocatoria. Durante un acto con indígenas en Puebla, Un par de jóvenes aprovecharon para sacar un inocente cartel en contra de mi padre Fox. Nuestro querido presidente aprovechó para hablar y cacarear los viejos idealles de democracia, libertad de expresión, etc. el problema llegó después cuando con su provocador discurso, comenzó a azuzar a la gente a irse en contra de los dos chavos manifestantes. Vicente exigió no llamarlo traidor y les dijo que deberían de ser responsables. al final, los chicos mejor se fueron, vayan a saber por qué; según los medios pro-peje, el estado mayor los sacó del acto, a pesar de que el propio Fox insistía en que conste que se iban por su propio pie y el EMP no los está empujando. Otros dicen que fue la gente, y que los jóvenes mejor se fueron porque los estaban amenazando con lapidarlos. Todo esto, frente al gobernante de la nación y frente a la "preciosa" presencia del góber Mario Marín.



Pues qué lástima que a pesar de casi seis años de eventos e intervenciones de espontáneos, Vicentem Fox se siga comportando como el broncudo charrito montaperros que fue desde sus días como diputado. El mandatario, símbolo de la unidad, que se lanza a la yugular de los renegados, los ardidos y los irresponsables que osan llamarlo traidor. Aquel padre mío que llegó al poder luego de vender a muchos la promesa del cambio, de la mano firme, de la disciplina; y darnos en lugar de ello, su tierra de la fantasía que le vendió Martita. Lástima, porque su sucesor, el Felipillo también va a llegar al poder con su barata oferta de que el Peje es un peligro.