Como el Tri
Como era de esperarse, la fiebre mundialista contagió de lleno todos los ámbitos de la vida nacional. ahora no hay nadie que no hable de faltas, penalties, fueras de lugar, árbitros vendidos, que si la mano va a la bola o la bola a la mano, etc.
Mi querido padre, el Presidente Fox, muy oportunamente felicitó al equipo mexicano, luego del circunstancial triunfo de 3-1 frente a Irán en su debut de la Copa del Mundo. Y digo circunstancial, porque durante toda la primera parte los persas estuvieron a la altura y hasta lograron empatar, pero todo lo echaron a perder en la segunda mitad, al defender el empate. Lo conmovedor fue ver a la pareja presidencial brincando de gusto con las anotaciones de Omarcito Bravo y Zinha; y lo mejor, cuando ondeaba la banderita como si fuera 16 de septiembre: "Bravo con Bravo".
Y bueno, continuando con la fiebre mundialista, mi papi Fox comparó a México ¡CON LA SELECCIÓN NACIONAL! Un equipo que sabe hacer goles, así como sabe hacer empleos. fox, como centro campista, cuidando toda la cancha. Hasta se dio gusto pidiendo una diana por el tricolor y mandando una felicitación a "Volpe".
Espero que papá no olvide que la "selección de todos" a veces se ha vuelto un auténtico "Tritanic"; majestuoso,. imponente, fregón, peor a la hora del primer hielazo, se parte como galleta salada. Una selección que siempre se raja cuando llegan los penalties; un equipo que a últimas fechas, se enfrenta a los gringos y deja que ellos hablen e impongan las condiciones en nuestro propio terreno. Ojalá que nos tocara encontrarnos con los estadounidenses cuando tengan tardes como ayer frente a los checos, o de perdis como en Francia 98, cuando Irán le ganó a los gringos con mucho corazón.
Antes de despedirme, les informo que no extrañen a la bella flor Xóchitl, porque se irá a Alemania para apoyar a los verdes, en representación de cada mexicana y mexicano que no pueda ir hasta las tierras teutonas a apoyar a los nuestros. A ver si de paso verifica cuál es el estado de los pueblos indios en alemania y Europa, o por lo menos gestione para traernos el penacho de Moctezuma
3 Comments:
Mi muy querido Borguitos:
Maestro, está muy chida tu apreciación sobre los hechos políticos en México, pero en ningún momento nos dices tu postura. ¿Qué onda? Estás Por el Bien de Todos, te declaras pro monaguillos o de plano eres Dino?
Oye, también te falta aclarar que el movimiento de chamacos chaqueteros en Chile está totalmente politizado, sólo basta ver que sus mayores representantes tienen filiación polaca: César Valenzuela (militante del Partido Socialista), María de Jesús Sanhueza (inscrita en el Partido Comunista) y Germán Westhoff (de la derechista Unión Demócrata Independiente), entre otros. Osea, muy independientes y autónomos no son.
Borguitos: se me olvidó mandarte un besito. El Negro
La neta, ya lo sabes... me declaro desmadrista... estrema izquierda en la teoría, extrema derecha en la práctica y centro en la cotidianeidad
Publicar un comentario
<< Home