José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

martes, mayo 30, 2006

¿La Minimental azul?

No, pues sí. ahora resulta que la familia futbolística mexicana y la comunidad atlética en general, se unió y cerró filas en torno a la figura de Felipe Calderón. cual si fueran miembros destacados de la CTM o de los Pancho Villa, los deportistas mexicanos se dijeron amigos de Felipillo y tratan de darle algo de lustre a la que sin duda es la campaña más gris de las cinco en marcha. Y qué mejor que buscar el voto con unos tipos que han llenado estadios sin acarreados, que han hecho polvo los ratings en televisión y que venden millones de dólares en afiches originales y piratas, con sólo decir que los usan.

En primer lugar, no estoy en contra de que cualquier ciudadano exprese abiertamente sus ideas y preferencias políticas; de hecho no deberíamos tolerar cuando alguna persona o grupo o el gobierno nos traten de imponer sus caprichos. Además, como duice una de las reglas de oro de los charolastras, cada quién es libre de hacer de su culo un papalote. Pero lo extraño de este caso, es cómo toda una comunidad tan influyente en la vida de este país, se abre totalmente hacia el candidato oficial. Y ciertamente, el deporte no ha sido de los sectores favorecidos en este sexenio ni en los anteriores, bueno, por lo menos no al nivel de los atletas amateur.
Por otro lado, hay que ser francos. Aquellos que viven de su desempeño físico en las canchas y los gimnasios generalmente dejan los estudios de lado, así que no podemos exigirles un voto realmente razonado; más bien ellos sí representan el perfil típico del votante indeciso, de ese que
hoy es azul y mañana es tricolor o amarillo. O en algunos casos, el otro extremo, el perfil del votante duro, ese elector que un día escogió partido por el cuál votar, de la misma manera en la que simpatizó con el América, los Pumas o la Cruz Azul. Y si no, ahí les va un ejemplo. Carlos
Hermosillo desde que era un joven futbolista, siempre fue un militante decidido del PRI. es más, colaboró abiertamente a las campañas de Alfredo del Mazo en el DF y de Pancho a la grande. en ambas perdió. Hoy, es panista de hueso azzurro.

Pero los futbolistas no son los únicos; esta es la lista de "líderes" que se manifiestan abiertamente en favor de Felipillo. Todos, destacados deportistas y algunos otros, grises miembros de la farándula. La inmensa mayoría de ellos son jóvenes y quién sabe si conozcan de verdad la plataforma política del PAN. Ojalá que no vean a Felipe nada más como su "gallo", sino como su futuro gobernante.

.Francisco "Kikín" Fonseca
.Luis Roberto Alves Zague
.Manuel Negrete
.Rafael "Chiquis" García
Alejandro Cárdenas
Alessandra Rosaldo
Benito Castro
Carlos Eduardo Rico
Daniel Salazar
David Filio
Erick del Castillo
Erika Buenfil
Federica Quijano
Fernando Sariñana
Gabriela Dueñas
Gustavo Munguia
Iridia Salazar
Juan Ignacio Reyes
Juan Pedro Toledo
Karla Wheelock
Laura Cors
Liliana Amoros
María Cristina Hoffmann
María del Sol
Mario Domínguez
Max Aguilar
Mayte e Isabel Lascuráin
Memo Ríos
Michel Jourdain
Miguel Herrera
Patricia Kohlmann
Rashid Nader
Santiago Fernández
Sergio Goyri
Sherlyn

1 Comments:

Blogger AKA Karl said...

Lo que mas lastima me da es que kikin este ahi, el se hizo en los pumas, que lastima.


AKA Karl.

jueves, junio 01, 2006 12:13:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home