El compló contra Plutón
Ahora sí que andamos sorprendidos en Los Pinos por la conmovedora noticia de que nuestro sistema solar se hizo más chiquito, debido a la voluntad de algunos científicos que se convirtieron en mayoría. La Union Astronómica Internacional, máxima autoridad en todo lo que tenga qué ver con el espacio, se tomó la importante tarea de definir con palabras y conceptos del siglo XXI, lo que es un planeta y lo que no lo es. Democráticamente, votaron en una asamblea en Praga y su decisión final implicó el hecho de que el más alejado y pequeño de los cuerpos celestes del sistema solar, Plutón, dejara de ser considerado un planeta en el estricto sentido de la palabra, para ser algo así como una especia de planetoide de segunda categoría, diferente de la clase VIP de los ocho restantes.
Ciertamente, la decisión fue sana, porque en ese caso, hubiéramos tenido qué considerar a más de 50 cuerpos celestes como planetas, así que imagínense el desmoder para los chavos, que a veces ni siquiera pueden con las capitales de los estados. De todas, maneras ahora existe la bronca de reescribir libros de texto, páginas de interné, remozar museos y buscar con qué llenar ese hueco que ha dejado Plutón. Bueno, hasta los astrólogos que oportunamente nos hacen los horóscopos a nosotras y nosotros los humanos y humanas tendrán qué explicar la nueva influencia del espacio sin un planeta.
Ciertamente, Plutón era muy poco astro para ser un planeta. La decisión de la Unión Astronómica Internacional, acorde con los nuevos tiempos, esperamos que nos permita comprender mejor nuestro universo y nuestro sistema solar, que no sólo hay un sol y ocho piedrotas orbitando, sino que hay asteroides, planetas enanos, cometas, polvo de estrellas, etc, etc.
Por otro lado, qué afortunados somos de que Plutón no sea AMLO, porque entonces habría dicho que la Unión Astronómica le hizo compló para dejarlo en el grupo de los astros de segunda y quitarle su legítimo lugar en el sistema solar. Ahí tendríamos a Plutón, Ceres, Caronte y Xena haciendo un bloqueo en la Vía Láctea ppara exigir voto por voto y no dejar pasar a ninguna nave extraterrestre, ahuyentando el turismo intergaláctico hacia nuestro planeta y por consecuencia provocando que gente trabajadora y seria como Jaime maussan se quede sin empleo, ante la falta de turistas de otras galaxias
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home