José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

viernes, septiembre 08, 2006

Alerta a las y los blogueros de paz


Blogueras y blogueros, me dirijo especialmente a todos aquellos que desde México nos tomamos la pequeña gran tarea de compartir con el mundo entero todo lo que nos parece digno de comentar, estemos o no de acuerdo:

Desde hace varios meses comenzó una cruenta guerra entre la clase política de este país en la cual, ninguno de sus participantes se ha tomado siquiera la molestia de tomar al pueblo como carne de cañón para llevar al mundo real el tono beligerante de sus discursos. Hablo de esto porque llevo días leyendo los post que diariamente aparecen en los blogs llamados "el sendero del Peje" y "el sendero de Fecal". Resulta que este último, lleva algunos días hackeado, en lo que los nuevos autores han llamado una "recuperación de la libertad de expresión". Desde ese entonces ambos blogs han sido utilizados para escribir y postear miles de amenazas y mensajes llenos no sólo de desdén, sino de un total desprecio y odio entre antagonistas. Para que se den cuentas ustedes mismos de lo que hablo, chequen mis vínculos.

Por una parte, debo de admitir que se me ocurrió poner en mis links las direcciones de ambos "senderos", fue porque a pesar de sus defectos y de que ambos blogs estaban hechos por los mismos autores, me parecían esfuerzos hasta cierto punto oportunos y acordes con estos tiempos. Es cierto, el sendero del Peje básicamente era un blog hecho al estilo "cortar-pegar", de infinidad de artículos que podíamos leer en los periódicos y revistas. Luego del 2 de julio, el sendero del Peje se volvió en una especie de página más propia de afcionados de la Rebel puma o la Monumental de las águilas, que de un espacio de información como decía ser. Y también es cierto que los autores del sendero, ya sea por flojera, por falta de tiempo, o de plano por censura, no permiten que sus posts reciban comentarios, y me consta porque en cuatro ocasiones mandé comentarios, y jamás aparecieron.

En la otra esquina tenemos el nuevo sendero de fecal, o mejor dicho, una redirección hacia otro blog que supongo, se llama "nuevo sendero". Desde el inicio, los nuevos autores hacen alarde de haber hackeado el blog, o se volaron la contraseña de alguien, pero el hecho de que ahora es unó más de los sitios anti-peje que abundan desde el 2 de julio, y en el mismo tono dirigen agresivos mensajes contra AMLO, el PRD, la izquierda y hasta los autores del sendero de Peje. Ambos sitios han llegado hasta el punto de publicar inoformación confidencial de personas a las que acusan, de ser "violentos lopiztas" o "hijos del yunque".

La neta, no se vale. A eso se le llama tener muy poca madre y lo digo por ambas partes, tanto a simpatizantes de AMLO, como de Calderón. Sé perfectamente que si alguno de esos belicosos lee este post, seguramente se va a reir y quien sabe, hasta podría bloquearlo, nada más por fastidiar. Lo único que poría recomendarles es que ya no les debemos seguir el juego a toda esa bola de pendencieros, que con toda la intención y mala leche del mundo, aborrecen al que no piensa como ellos y hace lo imposible por nulificarlos. No hay qué tenerles miedo a ninguno de esos buscapleitos, ni a los de derecha, ni a los de izquierda; así que debemos de continuar con nuestros post, continuemos expresando nuestrs opiniones y sigamos compartiendo inquietudes, pero por favor, los insultos y amenazas al carajo.

Que no se les olvide ni a los pejistas ni a los calderonistas, ambos bandos son perdedores porque la inmensa mayoría de los electores, NO VOTAMOS POR NINGUNO DE LOS DOS; unos se abstuvieron, otros tachamos la boleta en el recuadro de un partido diferente. También nosotros pedimos el respeto a nuestro voto contra ambos bandos porque nosotros fuimos mayoría. No queremos imposiciones, ni presidentes espurios, ni las revoluciones de malos perdedores. Así que dejen de envenenar el ciberespacio con sus panfletos y espero que no se metan con quienes de veras queremos un país con paz, bienestar y prosperidad