José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

martes, septiembre 19, 2006

el Presidente "legítimo"


Pues nada detiene al hombre "indestructible y tal parece que su obsesión por mantenerse a flote lo lleva a declararse presidente, aunque sea con una parodia de instituciones inventadas expresamente para el acto del 20 de noviembre. El sr. López Obrador "tomará protesta" como "presidente legítimo" de las y los mexicanos en lo que también se vislumbra como otro programa doble, parecido al del 16 de septiembre. Así que volveremos a lo del sábado: por la mañana, el desfile deportivo con los grandes atletas nacionales y por la tarde, la ceremonia de asunción al "poder" y desde el primer día, a gobernar con un gabinete, en el que el sr. López promete dar prioridad a los pobres y hacer frente a los espurios y sus instituciones. Por lo mientras, se va de tour por todo el país para organizar la red de resistencia y desobediencia civil; vale la pena decir que su gira será casi paralela con la de su archirival de izquierda, el tipo ese llamado Sebastián Guillén, alias "subcomandante Marcos", quien luego de haber despotricado y tirado toneladas de cajeta contra Andy-Lo, ahora resulta que reconoce su triunfo electoral por abrumadora mayoría, el cual, por supuesto, la maldita derecha oligárquica le robó.
Sólo podemos desearles a ambas estrellas que les vaya bien con sus respectivas giras, el Pejetour y el Zapatour II. Que tengan buenas actuaciones y sobre todo, convenzan a sus pródigos seguidores que los abandonaron luego de cometer sus respectivas metidas de pata