José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

viernes, septiembre 15, 2006

La Innombrable

Ciertamente debo de reconocer que en esta ocasión siento alivio por enterarme de la muerte de alguien, pero no es para menos, porque esta señora se encargó de exacerbar los ánimos de aquellos extremistas que quieren ver sangre cuando el mundo entra en crisis. Me refiero a Oriana Fallaci quien este viernes 15 falleció en Florencia y que en muy pocos años se encargó de destruir una carrera periodística que había sido marcada por no aceptar las reglas establecidas.

Si bien recordamos que la periodista italiana fue una revolucionaria en en género de la entrevista y por consiguiente, uno de los pilares del llamado "nuevo periodismo", Fallaci parece que al final de su vida y ya cuando se encontraba en pleno retiro, perdió mucho del rumbo que había adquirido desde aquellas lejanas épocas en las que siendo todavía niña, era guerrillera de la resistencia italiana contra la dictadura fascista de Benito Mussolini. El 11 de septiembre de 2001 la afectó tanto que decidió ponerse del lado de quienes clamaban por vengar la muerte de las víctimas en Estados Unidos. Habló de la amenaza islámica contra Occidente e incluso, imaginó un nuevo continente, llamado Eurabia, dominado por los dogmas musulmanes, donde los valores que por siglos ha cultivado la mejor de todas las civilizaciones serían derribados.

Pero como Italiana, Oriana Fallaci quedó peor parada que Tizi-ano Ferro, porque al menos el cantantillo quedó como un mocoso prejuicioso. En cambio Oriana fue más contundente: después de los musulmanoes, los mexicanos son lo peor que pudo haberle pasado a este mundo. Si no creen lo que os cuento, pueden leer aquí lo que Oriana pensaba de los mexicanos .

Seguramente Oriana Fallaci hablaba de manera visceral y recordaba cuando estuvo a punto de perder la vida, en aquel 2 de octubre de 1968, donde aparte de un balazo, recibió una soberana madriza. Pero esta mujer olvidó que precisamente ese acontecimiento fue lo que catapultó su carrera. así que muy lejos quedaron los días cuando pasaeaba por la plaza de las Tres Culturas. pero debe de agradecer que a pesar de todo, en México no será tan repudiada, porque otro cuento sería si fuera cantante pop. Para su fortuna las y los mexicanos casi no leemos.

1 Comments:

Blogger bastida said...

La peor frase dicha por esa mujer (quien recibió el balazo en la nalga) fue que: "he cubierto la guerra de Irak, y nunca vi nada como lo ocurrido en México el 2 de octubre".

jueves, septiembre 21, 2006 2:19:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home