José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

lunes, noviembre 20, 2006

El "Presidente Legítimo"


Ciertamente, nada ni nadie lo iba a detener; desde que Andy-Lo decidió que quería ser Presidente de la República, ya tenía claro que a pesar de todo y de todos, él protestaría repetar y hacer respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen, no importa la fecha, de todas maneras lo iba a hacer. Andrés Manuel se proclamará "Presidente Legítimo", el que debería dirigir el destino del país hasta el año 2012, el que se opondría al neoliberalismo y la oligarquía que se empeñan en mantener el atraso en el país. El que iba a transformar las instituciones para crear condiciones de igualdad, o mejor dicho, para quitarle a los "pirrurris" lo que le pertenece a los "naquitos". Pero como por ley no podrá pisar el Congreso de la Unión, ya que el ganador legal es Felipillo, se tendrá qué conformar con un mitin en el Zócalo, el escenario de sus momentos más emotivos, donde encabezará una nueva etapa de su campaña de resistencia civil, sin importarle las encuestas de popularidad, ni las burlas de sus adversarios, mucho menos que con su autoproclamación pueda caer en usurpación de poderes, o genere nuevo encono entre la misma sociedad mexicana.

Y para colmo las y los diputados están volviendo una fortaleza de San Lázaro y aprovecharon la lluvia y el frío del fin de semana e instalaron las vallas y el cerco de seguridad para evitar que el "presidente espurio" tome protesta. Y quien sabe, a lo mejor los Pefepos se instalan el 1 de diciembre en la tribuna del salón de plenos y hasta pongan un cerco que evite a los perredistas la toma del estrado. Hoy sólo habrá una probadita de lo que viene