José Luis Borgues

Un intento por seguir la vida y obra de mi padre, no el biológico, sino quien me dio vida, el Presidente de México, Vicente Fox Quesada; ese ilustre gobernante, que con poco esfuerzo (y poco cerebro) ha metido en un sinfín de líos a toda una nación.

lunes, noviembre 06, 2006

Para bailar esto es una ¡¡¡¡BOMBA!!!

Ciertamente, lo ocurrido este lunes por la madrugada es más grave de lo que parece. La foto de al lado no es de Bagdad, Beirut, Madrid, NY, ni siquiera de Bogotá. se trata de cómo quedó una de las fachadas de la sede nacional del PRI, en una de las zonas más céntricas de la Ciudad de México; en plena Delegación Cuauhtémoc, el sector más copncurrido de la capital y a dos cuadras de la Avenida Insurgentes, la calle más grande del país. Resulta que todos andan alborotados por las bombas que unos supuestos guerrilleros colocaron en sitios céntricos de la ciudad, aunque por fortuna, estaban preparadas para estallar por la medianoche.

Y aunque todo mundo ha condenado estos ataques, los del PAN dicen que fue la APPO y AMLO, mientras que el PRD le quiere cargar el muertito al Yunque y al Muro. Lo cierto es que cualquier persona con conocimientos de química a nivel secundaria puede hacer esta bombita, porque sus ingredientes los puede comprar incluso en cualquier super o si se necesita gran cantidad, muchos de los compuestos los venden en costales de 20 kilos en las tiendas de agroproductos. No explico más detalles porque en primer lugar, como dicen los programas de tele, no hagan esto en casa y en segundo, podrían acusarme de insurgente revolucionario, sólo les puedo decir que en teoría no es difícil y si no tienen conocimientos en electrónica o celularesl no hay problema, basta con un clásico relojito despertador mecánico.

Ahora bien, lo que ciertamente resulta increíble es que las y los expertos del Cisen y de la oficina de Yunes, ni siquera tomaron en cuenta una oscura nota de hace como dos semanas en la que estos mismos grupos insurrectos amenazaban con pasar a la ofensiva armada si la PFP invadía Oaxaca. Desde algún lugar de Guerrero, la guerrilla anticipaba lo que hemos visto este lunes y como van las cosas, puede que escuchemos de otrasa bombas y no precisamente yucatecas. Y no hablamos de una solución como la guerra sucia de don Güicho Echeverría, sino algo de verdad; una solución digna en Oaxaca, una purga de las instituciones y mejores condiciones para otorgar la igualdad tan an helada a las y los mexicanos. Eso para comenzar.